Projects

Apoyo a la Educación

Programa de becas dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria y universidades públicas. El objetivo es ayudar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos que demuestren compromiso, buen rendimiento académico y sensibilidad social. Así mismo durante el año se brinda acompañamiento a los estudiantes a través de programas y talleres desarrollados por una psicóloga mediante los cuales puedan mejorar habilidades tales como comunicación, liderazgo y trabajo en equipo que sean de beneficio para su desarrollo personal. Actualmente el programa cuenta con más de 120 estudiantes becados.

Donación de Útiles Escolares

Fundación FRUKTUS también apoya la formación de los niños y jóvenes por medio de la entrega de útiles escolares en centros educativos y comunidades de los cantones de Guácimo y Pococí.

 

Apoyo a Emprendimientos

Se trabaja con grupos organizados o personas individuales que tienen una idea o un negocio en marcha, con el fin de brindarles acompañamiento para fortalecer su emprendimiento. Ejemplos de grupos hemos apoyado y seguimos apoyando son Villa Textil Duacarí, Artesanas de Pueblo Nuevo y Panadería de Guácimo.

Así mismo durante el 2019 estaremos llevando a cabo el 1er taller de emprendimiento dirigido a jóvenes y jefas de hogar. El mismo va a beneficiar a más de 60 personas del distrito de Duacarí.

Soporte Alimenticio

Gracias a nuestros patrocinadores y a un convenio con el Banco de Alimentos logramos ayudar mensualmente con víveres a más de 150 familias de escasos recursos de la zona.

Desarrollo Huertas Escolares

El objetivo de este programa es enseñar a niños, educadores y padres de familia sobre la importancia de cultivar alimentos saludables mediante la creación de una huerta escolar. Al mismo tiempo se fortalece valores como el trabajo en equipo, responsabilidad y respeto por la naturaleza y de paso sirven para consumo en los comedores escolares.

Clubes 4S

Se trabaja en alianza con el Consejo Nacional de Clubes 4 S, con estudiantes del Liceo Rural Línea Vieja y 2 grupos de mujeres de las comunidades de El Limbo y Cristo Rey, quienes están trabajando un programa de seguridad alimentaria mediante la siembra de hortalizas.